El Salón de Detroit rompe fuegos este 08 de enero y hay un concept que, lo más probable, es que llame poderosamente la atención; hablamos del Audi Q8.
Este estudio de diseño, que avanza las líneas de un modelo de producción, representa una síntesis entre el estilo emocional de un coupé, la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV.
Con este movimiento, la marca abre un nuevo segmento en la categoría de los grandes SUV de lujo. "Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio", declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. "Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas".
El frontal del concept car resulta imponente, la parrilla Singleframe octogonal con diseño tridimensional, es considerablemente más ancha que en los actuales modelos de producción de Audi. Muchos elementos de diseño del Audi Q8 concept son reminiscencias del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Además, incluyen el pilar C plano muy ancho, y unos prominentes pasos de rueda. Sus equilibradas proporciones prestan igual énfasis a la parte delantera y a la zona trasera, una característica típicamente quattro.
El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).