La firma francesa presentó este modelo en el año 1936, lo bautizaron como 402 n4x, un vehículo aerodinámicamente desarrollado, teniendo en cuenta la época; puesto que muchos autos emularon su forma.
Este es el primer Concept Car que se le atribuye a la firma del león, diseñado por el ingeniero Jean Andreau, responsable de uno de los tantos que jamás tocó las plantas de producción, aquí va un poco de su historia.
Jean Andreau consiguió el objetivo que Peugeot había establecido para el desarrollo de este prototipo, aumentó la velocidad máxima de 115 a 140 km/h y redujo el consumo de combustible en un tercio, conservando el motor original.
La firma relata que el ingeniero iba a recibir su retribución monetaria en función del número de kilómetros/hora que lograse aumentar al modelo ansiado.
Luego de tanto trabajo, el Peugeot 402 n4x fue presentado en el Salón de París de 1936. Lamentablemente, 3 años más tarde con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se truncaron los planes de Peugeot, impidiendo la producción del auto.