Alcaldes preparan atractivos turísticos para Dakar 2013

lcaldes preparan atractivos turísticos para Dakar 2013 Diversos alcaldes distritales anunciaron que prepararán a sus jurisdicciones para ofrecer sus atractivos turísticos a las comitivas participantes y a los visitantes del Rally Dakar 2013, que tendrá a Lima como punto de partida.

Para el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, esta competencia automovilística será una gran oportunidad para proponer a los organizadores una visita a la emblemática Plaza Manco Cápac, cuya rehabilitación estará lista este año.

La autoridad edilicia destacó que este torneo –en el que participan los mejores pilotos del mundo- empiece en Lima, lo que permitirá tener a todos los participantes y por un tiempo mayor que cuando se es el punto de llegada de la carrera, como ocurrió este año.

“Al final de la carrera llegan menos participantes y se quedan poco tiempo. En cambio, al ser punto de partida, los participantes, sus equipos de apoyo, los periodistas que cubren la carrera y el movimiento turístico que eso genera llegan días antes, y eso hay que aprovecharlo”, anotó.

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, opinó que dicho distrito se sentirá nuevamente encantado de brindar las facilidades que requieran los organizadores de la competencia para que los pilotos puedan estacionar sus vehículos en el Campo de Marte.

Para ello, dijo que su comuna coordinará con las autoridades competentes y dialogará con los vecinos para que Jesús María vuelva a servir de escenario de exhibición de los vehículos concursantes a toda la población de la ciudad.

Del mismo modo, la comuna se preparará para ofrecer a los visitantes recorridos por el distrito, en donde destacan su emblemática iglesia San José, el Damero Comercial y su variada oferta gastronómica.

A su turno, el burgomaestre de Pueblo Libre, Rafael Santos, saludó que Lima sea el punto de partida del Rally Dakar 2013 y dijo que para su comuna elaborará un programa de visitas especiales al museo de Arqueología y Antropología, y al museo Rafael Larco Hoyle, dos de los más importantes de la ciudad.

“Quisiéramos que los organizadores de la competencia, los pilotos y el equipo que los acompañan en su travesía, puedan apreciar la rica y vasta historia peruana a través del legado cultural que se exhibe en ambos museos representativos de Lima y que están en Pueblo Libre”, dijo.

Finalmente, la autoridad edilicia de San Borja, Marco Alvarez, remarcó que el inicio del Dakar en Lima será una extraordinaria oportunidad para superar lo hecho este año cuando Lima se convirtió en punto de llegada de los competidores.

“Tenemos nueve meses para superar el nivel de organización que se exhibió este año y ofrecer más y mejores servicios para atender con la hospitalidad que merecen los destacados participantes y consolidar una plaza como Lima que, al igual que el Perú, concita cada vez más atención a nivel mundial”, concluyó.

{datsopic:1978} {datsopic:1966} {datsopic:1929} {datsopic:2002}

Recomendado para ti