Según la agencia Andina de noticias El presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fedap), Ricardo Flores, se comprometió hoy a mejorar la logística para lograr un buen desempeño de los pilotos peruanos en el Rally Dakar 2013, que iniciará en nuestro país.
Rally Dakar 2012 con finalización en Lima, Perú. ANDINA / Juan Carlos Guzmán.
“Tenemos que centranos independiente y exclusivamente en todas las tripulaciones que participen (en el Dakar 2013), llevando en alto el nombre del Perú, para que (los pilotos peruanos) tengan el éxito que se merecen” declaró a la Agencia Andina.
En ese sentido, Flores propuso la integración de gobiernos locales, municipalidades, ministerios, entidades deportivas, Instituto Peruano del Deporte (IPD) y demás asociaciones, para que los corredores nacionales superen sus registros anteriores.
“Francisco Boza (titular del IPD), delegado por el Ministerio de Educación como coordinador general (del rally), convocará a todas las personas que deban apoyar la logística y confío en que todos los peruanos estaremos llanos a participar”, remarcó.
Flores afirmó que como presidente de la Fedap, realizará todos los esfuerzos necesarios, a través de los entes del Gobierno y las numerosas empresas privadas, a fin de que apoyen la preparación de los pilotos.
De otro lado, resaltó que el inicio de la competencia en el Perú permitirá que, al menos, estén por varios días a (aproximadamente) 500 autos en Lima, lo que significará que tendremos “no menos de 15 mil turistas para la largada” desde antes del Año Nuevo.
“Indudablemente, (la presencia de estos visitantes) significará un gran ingreso para el país”, puntualizó.