Las duplas Pinillos-Bromberg y Gonzalez-Medina se suman a uno de los equipos con mejores posiciones del Dakar 2012
Para este Dakar 2013 los objetivos del Team Volkswagen son más exigentes
Luego de que la Volkswagen Amarok de Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta ocupase la mejor posición entre todos los equipos peruanos, además de la dupla conformada por Juan Fernando López y Andrés Young, los cuales quedaron en tercera ubicación entre los nacionales, la marca apuesta nuevamente por el Perú participando en el próximo Dakar con dos nuevas camionetas que pertenecen a Luis Felipe Pinillos y su copiloto Ive Bromberg, así como Pedro Gonzalez Orbegoso y su copiloto Gustavo Medina.
La presentación formal de este reforzado Team peruano de Volkswagen estuvo a cargo de Javier Barreda, gerente general del Grupo Euromotors y Akio Tamashiro, director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El Team Volkswagen volverá a competir en este rally raid con las Amarok, las pick up de Volkswagen que no sufrieron ningún desperfecto, aspecto que destacó todo el equipo que no tuvo ninguna duda de competir nuevamente, sumándose a ellos dos nuevas camionetas. Es así que este 5 de enero partirá de Lima para atravesar el desierto peruano, llegar hasta Argentina y recién tomar un descanso en San Miguel de Tucumán para finalmente coronar en Chile realizando más de 9 mil kilómetros de duro recorrido.
“Para nosotros este Dakar 2013 trae nuevos y más exigentes objetivos. El año pasado nos habíamos propuesto vencer al camino y llegar a la meta, sin importar la ubicación, pero este año queremos regresar a nuestra patria con una mejor posición que la anterior”, comentó Fernando Ferrand.
Por su parte, el piloto Luis Felipe Pinillos, que se une al equipo, mencionó que tanto él como su copiloto están en cuenta regresiva para empezar esta increíble aventura, pese a reconocer la dificultad que representa esta competencia y con ello convertirse en parte de la elite mundial de corredores que participan en el Dakar.
“Esta vez, el Dakar 2013 tendrá pruebas en el desierto, además que no habrá proceso de aclimatación como la edición anterior. Saldremos de Lima directo al desierto y recién tendremos un día intermedio de descanso en Argentina ocho días después de la partida. Va a estar complicado”, comentó Juan Fernando López.
La preparación y el Amarok
El Team Volkswagen viene cumpliendo diversas actividades de preparación, principalmente los nuevos binomios que están conociendo recién el vehículo con el que competirán y descubriendo las ventajas que representa el Amarok para el camino que enfrentarán en esta competencia.
“Como ya saben este vehículo no necesita mayores adaptaciones pues está diseñada para este tipo de caminos, así nos funcionó perfectamente el año pasado”, comentó Fernando Ferrand.
“Nosotros queremos demostrar que el Amarok puede completar dos dakares sin problemas y estamos seguros que el próximo año podemos completar tres dakares. Sabemos que es complicado pero si podemos llegaremos en una privilegiada posición al Perú. Queremos arribar al podio de Chile no solo felices de haber llegado sino felices de superar nuestra posición anterior”, comentó Andrés Young.