Termino el rally más duro del mundo ubicado en el puesto 89 en la clasificación general del Dakar en la pasada edición. El motociclista Carlo Vellutino se convirtió en uno de los pocos peruanos en llegar al punto final del especial de la carrera en Sarapampa, al sur de Lima.
El motociclista peruano Carlo Vellutino expresó su compromiso de hacer un buen papel en el Rally Dakar 2013, que partirá desde el Perú, tratando además de superar su registro y posición de la temporada pasada.
“Antes fui 89, estoy en constante ascenso. Aunque, no aspiro a puestos, sí a llegar; porque, para mí, llegar ya es ganar, más aún si partimos más de 200 competidores y todos no culminan esta ardua carrera”, explicó el piloto.
Sobre su participación, el motociclista indicó que ya era una idea meditada y definida, aunque ratificó su deseo de asistir al evento automovilístico, sobre todo si Perú fue designado como la partida, a diferencia de la pasada edición.
“No lo había hecho público, pero me ratifico más siendo la largada. Es importantísimo, emocionante y estoy alegría. Nos será más fácil nuestra logística con los repuestos, el auxilio mecánico, además será valioso para Perú”, indicó el motociclista peruano.
Por último, Vellutino invocó a sus compañeros a continuar corriendo esta formidable y extensa carrera, debido a que en nuestras tierras existen pilotos con gran potencial, quienes podrían dar la sorpresa y quedar en puestos de vanguardia.
“El Dakar es un esfuerzo permanente y hay que tener mucha cabeza fría y armar bien tu vehículo para llegar. Me gustaría que haya más peruanos, porque hay muy buenos pilotos y que las empresas se animen a apoyarlos”, finalizó.