El cuatrimotista peruano Alexis Hernández dejó atrás los problemas mecánicos ocurridos ayer y este jueves volvió a tener una gran performance en el Rally Dakar 2016.
Con un registro de 07h10m33s, nuestro representante nacional concluyó la undécima etapa (La Rioja – San Juan) en el puesto 7 del día y ahora pasa a ubicarse en el 8vo lugar de la clasificación general en cuatrimotos (55h43m16s). El piloto nacional busca seguir remontando posiciones sin perder de vista su objetivo final que es llegar a la meta en Rosario a falta de dos etapas para concluir la carrera.
“Un día de competencia muy duro, con mucho calor y desgaste para todos. Felizmente hemos podido superar este nuevo día de carrera y ya estamos cerca de la meta final, pero no hay que confiarnos. Todavía queda competencia y tenemos que estar concentrados para llegar al final de este Dakar. El balance hasta el momento ha sido muy positivo y la mejor manera de confirmarlo es llegando a Rosario. Voy a seguir dando mi mejor esfuerzo”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.
Luego de sufrir ayer una de las etapas más duras en lo que va del presente Rally Dakar, el piloto peruano supo reponerse a la adversidad, finalizar la etapa y continuar hoy en carrera donde ha ido desde La Rioja hasta San Juan con 431 kilómetros de especial que nuevamente fueron recortados a la mitad por el intenso calor registrado en la zona. Sin embargo, Alexis si llegó a cumplir el trazado inicial y escala hasta el 8vo puesto de la clasificación general a falta de solo dos días para cerrar la presente edición.
Mañana se llevará a cabo el penúltimo día de carrera en el Rally Dakar 2016 donde Alexis irá desde San Juan hasta Villa Carlos Paz en una jornada extensa con 931 kilómetros de distancia donde 481 serán cronometrados. La carrera comienza a llegar a su fin y nuestro representante nacional en el rally raid más difícil del mundo buscará seguir escalando posiciones hasta la jornada final que llegará este sábado a Rosario.