El feriado largo anunciado por el gobierno, del 1 al 4 de noviembre, será aprovechado por miles de limeños, quienes partirán de la capital a bordo de 290 mil vehículos al interior del país por las distintas carreteras, así lo estimó el director de la Policía de Tránsito, general Mario Arata.
Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y el respeto de las normas de tránsito, miembros de la Policía de Carreteras estarán distribuidos en diferentes puntos estratégicos de las autopistas. Para lograrlo se desplazarán 3 800 efectivos en 730 vehículos, desde la noche del miércoles 31 hasta la madrugada del lunes 5 de noviembre.
El general Arata recomendó a los ciudadanos viajeros, "respetar los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo y tener siempre a la mano sus documentos de identidad: brevete, tarjeta de propiedad, SOAT".
De acuerdo a las estimaciones del oficial, por la Panamericana Sur transitarán cerca de 150 mil vehículos, por la Panamericana Norte 80 mil y en la Carretera Central 60 mil.