Subvención se dará gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Vehículos de las regiones de Lima, Callao, Piura, Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca, Junín, Ancash, Ica, Lambayeque y La Libertad podrán acceder al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para recibir financiamiento y pasen por el proceso de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV).
Este programa estima llegar a 15 mil vehículos por año, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos solicitados por el MEM, por ejemplo: ser de la categoría M1 (cuatro ruedas), el taller de conversión vehicular solo aprobará la preinspección si tiene autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y no su antigüedad debe ser mayor o igual a 10 años.
El MEM informó, en un comunicado de prensa, que las cuotas se establecerán de acuerdo al cronograma de pagos emitido por la institución financiera, con un plazo máximo de cinco años y una tasa anual del 3%, porcentaje muy por debajo de las que ofrecen otras entidades que oscilan entre el 14% 4 40%.
Esta iniciativa se da con la finalidad de que más vehículos tengan acceso al gas natural en todo el país. Al mismo tiempo, se promoverá el consumo de energías limpias.