Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima inauguró la nueva avenida María Elena Moyano en el distrito de Villa El Salvador, y que fue remodelada en cinco meses con una inversión de S/. 10 millones aproximadamente.
Esta obra beneficiará a más de medio millón de habitantes del sur de la capital y que se articulará con otras obras a beneficio de la ciudad.
“Esta fue una avenida abandonada donde los carros no podían entrar porque se arenaban. Ahora podrán transitar por esta moderna arteria sin problemas. Incluso, los vecinos se han comprometido a sembrar árboles en cada casa”, indicó el burgomaestre.
La obra también comprende la construcción de 20 mil metros cuadrados de veredas y rampas de concreto. Además, bermas, paraderos y semáforos, además de la respectiva señalización vertical y horizontal, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal de esa avenida.
Informó que la Municipalidad de Lima también está trabajando en la remodelación de la avenida 200 millas que vincula a Pachacútec con toda la Panamericana Sur Antigua y que muchas de las obras se están trabajando conjuntamente con el municipio de Villa El Salvador.
En el caso de Av. Moyano, la construcción de veredas permitió que las empresas de agua y desagüe, y gas, coloquen también sus respectivas redes y medidores de servicio, dándole con ello un gran valor comercial a la zona.