La Municipalidad de Lima retiró otras cien unidades de transporte del corredor Javier Prado- La Marina y con esto serian 1300 los vehículos ya no transitarían por este tugurizado eje vial.
Los inspectores de transporte con ayuda de la policía nacional se desplegaron el sábado 21 de noviembre entre las avenidas Javier Prado con Los Melones, en la avenida La Molina, av. La Marina con Faucett para impedir el ingreso de los vehículos de las rutas 4414 y 4621 que opera la empresa Rápido Musa, cuyos recorridos fueron modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, informó que como parte del plan de ordenamiento del transporte, a la fecha 20 rutas de transporte han dejado de circular por esta vía.
David Hernández, vocero de Protransporte, manifestó que la comuna capitalina se mantiene firme en el proceso de ordenamiento del transporte en la ciudad y, como parte de ello, continuará el retiro de vehículos no autorizadas en este eje vial.
“Existe el trabajo y el compromiso de la Municipalidad de Lima y el alcalde Luis Castañeda para lograr el verdadero ordenamiento del transporte en beneficio de la población en general. Seremos firmes en estas acciones, nuestro objetivo es claro y prioriza el bienestar del ciudadano”, enfatizó.
El Comercio