US$200 millones costará la vía expresa sur que sería la ampliación del actual zanjón del Paseo de la República hasta la Panamericana Sur, unirá Barranco, Surco, y San Juan de Miraflores.
Esta obra que fue concesionaria en el 2013 y que estará lista para el 2018 beneficiará a más o menos 75.000 unidades y descongestionará avenidas como Tomás Marsano, Benavides, Angamos, Primavera o Javier Prado.
“Ahora se podrá ir desde Barranco hasta San Juan de Miraflores (km 18 de la Panamericana Sur) en 5 minutos. Los usuarios ahorrarán unos S/.200 millones en combustible”, explicó Rafael Haneda, gerente general de la Concesionaria Vía Expresa Sur (Vesur), constructora del nuevo zanjón.
Se harán, además, seis obras complementarias. En el cruce de Paseo de la República y la Av. República de Panamá, un intercambio vial de tres niveles; dos puentes, en las avenidas Ayacucho y Surco; y dos óvalos a desnivel, en las avenidas La Castellana y Próceres, Surco; asimismo, la berma central de la nueva vía dará espacio para ampliar el recorrido del Metropolitano.