La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó los trabajos de protección de taludes y acantilados de la Costa Verde que comprenden la instalación de geomallas para minimizar los desprendimientos de piedras al circuito de playas.
“He venido esta noche a la Costa Verde para reiterar a la población que seguimos con la colocación de los velos protectores en los puntos críticos de los distritos de Miraflores, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Estas geomallas evitarán que las piedras caigan a la vía y dañen a los conductores y a los vehículos”, informó la autoridad edil.
La alcaldesa de Lima quien arribó a la altura de la playa La Pampilla (Faro), en el distrito de Miraflores, junto al presidente de Emape, Javier Sota Nadal, indicó que a fin de año culminará la instalación de 492,000 metros cuadrados de geomallas, gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima (inversión de un millón y medio de nuevos soles) y al Gobierno Central (inversión de 10 millones y medio de nuevos soles).
“Esta es una obra fundamental y muy reclamada por vecinos y vecinas: la protección de los acantilados para evitar que las piedras puedan causar daño a las personas que transitan por la Costa Verde. La colocación de estas mallas nos dan un 99 por ciento de protección frente a la caída de rocas”, dijo la autoridad metropolitana.
“Como podrán ver, tenemos que realizar un plan de desvío para que estos expertos puedan realizar este trabajo. Son ocho kilómetros y medio, que es la longitud de la Costa Verde, que serán cubiertos con geomallas. Luego vamos a ver cómo estas serán cubiertas por la vegetación propia de la zona, como es la campanilla”, explicó la alcaldesa Susana Villarán.