Los buses que realizarán servicio por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tendrán una frecuencia de 10 minutos y transitarán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, consideraciones que se detallan en el Manual de Operaciones de los Corredores Complementarios aprobado por Pro Transporte.
Tal como lo informó la web de Nitro, los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras y habrá dos servicios diferenciados: el Regular rutas A y B, que se detendrá en todos los paraderos; y el Expreso, que solo se detendrá en determinados paraderos designados por Pro Transporte.
Todas las unidades estarán equipadas con sistema GPS que permita su localización en tiempo real, así como sistemas de comunicación de voz inalámbricos, lo cual permitirá supervisar como corresponde el comportamiento de la flota.
La supervisión del servicio estará a cargo de un Centro de Control administrado por una Junta de Operadores, integrado por representantes de los consorcios ganadores de la licitación de los corredores, el cual funcionará las 24 horas.
En las rutas troncales circularán unidades de 18 metros, con capacidad para 160 pasajeros, mientras que por las alimentadoras lo harán buses de 12 metros de longitud que trasladarán hasta 80 usuarios.El pasaje más caro en la ruta troncal costará S/. 2.50 y en las alimentadoras S/. 1.50. Para el cobro de la tarifa se utilizará temporalmente boletos, hasta que se implemente el Sistema de Recaudo Electrónico donde se empleará tarjetas, algo parecido al Metropolitano.