Audi lleva la Driving Experience a Latinoamérica

Audi lleva la Driving Experience a LatinoaméricaAudi Drive Experience, que en Europa han dado formación a miles de conductores en distintos niveles de seguridad, permiten en unas horas aprender las modernas técnicas de manejo de la electrónica de seguridad y comprobar sobre los modelos de la marca su eficacia en distintas situaciones de conducción real.

Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana serán los escenarios en los que a partir del próximo 27 de agosto, periodistas, clientes y seguidores de la marca, participarán en breves cursos en los que podrán conducir la mayor parte de los modelos del fabricante alemán, desde el pequeño A1 al superdeportivo R8.

Las experiencia de conducción, según la disponibilidad, se realiza en circuitos de velocidad o en trazados urbanos acotados, además de utilizar recorridos abiertos y pistas "off road" para la utilización de los SUV de la marca.

Panamá será la primera cita de la Audi Driving Experience latinoamericana, ente el 27 de agosto y el 1 de septiembre para, en la primera quincena de septiembre, de forma casi simultánea, celebrarse en el resto de los países.

Uruguay celebrará la cita entre los días 3 y 16 de septiembre, Colombia entre el 5 y 7, Costa Rica, entre los días 7 y 14, República Dominicana los días 8 y 9, y Perú el 15 y 16 de septiembre.

En estas Audi Driving Experience serán utilizados 124 vehículos de los modelos A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8 TT, Q3, Q5, Q7 y R8, aunque no todos ellos estarán disponibles para cada evento.

Además de los sistemas de seguridad, los participantes en estos eventos podrán probar distintos sistemas de propulsión, entre ellos los híbridos y los modernos diesel de reducidas emisiones, en cumplimiento de las exigentes normas de la Unión Europea.

Además de mejorar la seguridad de los conductores de los automóviles de esta marca alemana del grupo Volkswagen, las Audi Driving Experiences forman parte del plan de expansión de la compañía en los mercados de América del Sur, que junto al de Estados Unidos y los asiáticos, constituyen la base del objetivo de crecimiento mundial de Audi.

El plan de Audi es vender 1.5 millones de automóviles en el año 2015, después de haber logrado superar la cifra de 1.3 millones en 2011, al tiempo que liderar el mercado mundial del segmento de gama alta (premium).

Entre 2011 y 2015, Audi invertirá 12,600 millones de dólares en investigación y desarrollo, de los cuales el 80 por ciento estará destinado en exclusiva a nuevos modelos y tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica e híbrida.

Recomendado para ti