En lo que va del año, las pistas de Lima Metropolitana fueron escenario de 347 accidentes de tránsito, en cada uno de los cuales se registró por lo menos una persona fallecida, informó hoy el jefe de la División de la Policía de Tránsito, Aldo Villa.
La autoridad policial indicó que los siniestros viales también dejaron 142 heridos por atropellos comunes, por vuelco de vehículos, caída de pasajeros, incendios, entre otras circunstancias.
Agregó que la carretera Central y la Panamericana Norte, en el tramo comprendido entre Puente Piedra y Ancón, son las vías en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito de la ciudad.
“Los limeños creen que los accidentes de tránsito son provocados por personas que conducen en estado de ebriedad, pero no es así. Esa es, más bien, la quinta causa de siniestros viales”, aseguró.
Villa detalló que el 46 por ciento de accidentes es ocasionado por conductores imprudentes que –por ejemplo– no respetan la luz roja del semáforo o manejan hablando por celular.
A estas causas les siguen el exceso de velocidad de los choferes (26 por ciento), el estado de ebriedad del peatón (10 por ciento) y la negligencia del conductor (3 por ciento).
También figura el hecho de manejar en estado de ebriedad (2 por ciento), mientras que el 13 por ciento restante corresponde a “diversas causas”.
“Estamos enfatizando nuestros operativos para evitar que ocurran accidentes de tránsito en las vías de nuestra capital. Ahora, la ciudadanía recién está tomando conciencia sobre estas causas”, concluyó la autoridad policial.