La próxima semana, durante las actividades por Fiestas Patrias, el general PNP y director de la Policía de Tránsito, Javier Ávalos informó que desde el miércoles 27 del presente mes se cerrarán diversas calles del Centro Histórico de Lima y las vías aledañas a la Av. Brasil para el tradicional desfile patrio.
El ingreso vehicular a la Plaza de Armas quedará restringido desde tempranas horas del 28 de julio, con motivo de los preparativos para la tradicional Misa Te Deum en la Catedral de Lima y por el traslado de las principales autoridades nacionales desde Palacio de Gobierno hasta el Congreso de la República.
Cuando se produzca el acto de juramentación y el primer discurso a la nación del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, se restringirá la circulación de vehículos en las calles aledañas al Parlamento Nacional, por lo que se desviarán las unidades por las avenidas Tacna, 9 de Octubre y Emancipación.
Las diferentes divisiones de las Fuerzas Armadas que participarán en la Parada y Desfile Militar ensayarán el miércoles 27 en el Óvalo de la Av. Brasil en Pueblo Libre desde las 06:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., motivo por el cual se cerrará la avenida desde la cuadra 20 a la 23.
El viernes 29, día en que marcharán las fuerzas militares, toda la Av. Brasil quedará cerrada desde las 05:00 a.m. a 03:00 p.m. también se informó que no se podrá circular por las avenidas Javier Prado, desde la Av. Salaverry hasta Av. Brasil; y la avenida de El Ejército, desde la bajada San Martín. Alrededor de 400 efectivos policiales de transito serán destinados para el control y seguridad de los asistentes al Desfile Militar.