El servicio postventa consiste en la atención que se le da al cliente después de la compra, y en el mundo automotriz esto se convierte en una pieza importante para la fidelización del usuario con la marca.
“Nosotros consideramos que, al momento de lanzar un nuevo producto, te será más sencillo ofrecerlo a clientes ya satisfechos con la marca. Estos clientes te brindarán información muy valiosa acerca de su experiencia de compra y sobre el producto, lo que te permitirá tener una mejor percepción y mejorar tu estrategia de marketing para captar nuevos clientes” declaró Sergio Ortigoza, Director de Italika Perú.
Para Ortigoza, no solo es necesario vender un producto diseñado para ellos sino también es importante que la marca mantenga el producto del cliente en buen estado, conservando el mejor valor de reventa y teniendo los repuestos disponibles en cualquier lugar del país, con la intención de lograr una mayor satisfacción en el comprador.
Además, a la actualidad no solo se brinda un servicio físico de mantenimiento y repuestos, hay otros factores que están interviniendo en el servicio postventa. “Sabemos que actualmente las redes sociales influyen mucho, es por ello que nosotros tenemos una fluida comunicación diariamente en redes, web master y postmaster con un tiempo de respuesta en redes sociales de una hora” finalizó Ortigoza.