Según el geógrafo de la Municipalidad del Rímac, Leónidas Vera, en ciertos tramos de la vía por donde pasó el bus siniestrado, la medida es de 3.2 metros de ancho.
La jornada dominical cerró muy mal para varias familias peruanas. Un accidente suscitado en el cerro San Cristóbal dejó, hasta el cierre de esta edición, diez personas fallecidas.
Como es de conocimiento de todos, un bus que ofrecía servicio para recorrer el cerro San Cristóbal cayó producto de una falla del conductor. Y si bien es cierto, la falla fue del conductor, hay también mucha responsabilidad en las entidades que dieron licencia a la empresa Green Bus, a la que precisamente pertenecía el bus siniestrado.
Se pudo conocer que, en varios puntos, el ancho de la vía solo permitía el paso de un vehículo a la vez. En efecto, el geógrafo de la Municipalidad del Rímac, Leónidas Vera, sostuvo que, en ciertos tramos de la vía, la medida del ancho es de solo 3.2 metros.
El especialista indicó también que la pista era demasiado estrecha para que circulara el bus de la empresa Green Bus, el cual tenía una amplitud aproximada de 3,50 metros.
El dato:
Vale agregar que el acceso vehicular a esta vía fue restringido.
Fuente: elcomercio.pe