Como funcionan las alarmas para autos

Como funcionan las alarmas para autos

Las alarmas para auto son eficaces para disuadir a los malhechores, una buena alarma puede ayudar o evitar a que nos roben el auto por eso es bueno conocer cómo funcionan y escoger una viendo nuestra necesidad.

Alarmas para autos: Tipos de sistemas de alarmas

Las alarmas son dispositivos creados para proteger nuestro vehículo de posibles robos. Y cuando hablamos de robos no estamos hablando de algo que sea realmente difícil que suceda.

De hecho, en países como Estados Unidos se produce un robo de vehículo cada 20 segundos y probablemente, si no quiere que sea el suyo, intentará asegurarse de colocar alarmas u otros objetos de protección.

La gran mayoría de vehículos ya integran el sistema anti robo pero existe la posibilidad de reforzar la protección de serie mediante la instalación de una alarma para auto. Eso sí, existe una gran variedad de sistemas de seguridad en el mercado cuyo precio varía en función de la calidad. Tenemos disponibles sirenas, sensores, unidades de control por ordenador o receptores de radio, entre otros.

Funcionamiento de las alarmas para autos

El tipo de alarma elegida es indiferente en el sentido de que la mayor parte de ellas funcionan de igual modo: una computadora central controla los sensores instalados en el auto y en el momento que se detecta un movimiento se activan las señales visuales y sonoras correspondientes a su tipo de alarma.

El movimiento registrado puede ser un contacto directo con el vehículo (alarmas volumétricas) pero también puede serlo un acercamiento al entorno del auto (alarmas perimetrales).

¿Quieren saber cómo funcionan las alarmas independientemente del tipo que sean? 

Básicamente, un sistema de seguridad con alarmas se basa en la instalación de una serie de piezas o sensores en distintas partes del auto a través de las que se puede conectar una computadora externa que forma parte del sistema.

Esta computadora está conectada a la batería del auto pero también a la bocina, luces y a la propia sirena del sistema, en caso de integrarla.

De esta forma, los sensores son utilizados como detectores de volumen (alarmas volumétricas) o de movimiento (alarmas perimetrales).

Por norma general, la computadora se percata de que el sistema está encendido pero las puertas no se han abierto (dado que se han forzado). En ese preciso momento comienzan las señales acústicas y visuales para alertar al propietario del vehículo de que algo está sucediendo y de que, como ya sabrán, es probable que se trate de un robo de su auto.

Profilms

imagen: Audiomoflespuebla

Recomendado para ti