Niños de educación inicial en Huancayo, en compañía de sus padres, aprendieron a respetar las normas de tránsito con unidades de transportes como: carros, motos, bicicletas y otros fabricados con cartones y otros materiales.
“Diverty Rutas” fue denominada la actividad que fue una de las más atractivas del “Open Doors o Zárate Puertas Abiertas”, ya que los docentes del nivel inicial armaron una pequeña mini ciudad, que ocupó todo el patio y contó con semáforos, reductores de velocidad, etc.
El evento que formó parte de un aprendizaje vivencial se desarrolló con la presencia de una policía de tránsito. Ella impuso papeletas a los niños y progenitores que no respetaban las normas.
Los docentes destacaron la actividad porque permite enseñar a la comunidad educativa del nivel inicial a reconocer las señales y normas de tránsito para que la apliquen en su vida diaria.
Orlando Espinoza Canales, representante de la Unidad de Transportes de la Policía Nacional, refirió que Huancayo es el segundo parque automotor más caótico del país y muchas personas desconocen las normas de tránsito y felicitó esta forma de educar a los niños y padres de familia.