Un individuo identificado como Alexander Ingaruca Sánchez que no tenía licencia de conducir pero sí gran cantidad de papeletas, en su intento de fugar arrastró varios metros a la suboficial, de Tránsito, Thalía Laupa de la Cruz, que sufrió contusiones y laceraciones en el cuerpo, por lo que fue conducida al Hospital de la Policía, donde se recupera satisfactoriamente.
La salvaje agresión, ocurrida anoche en la cuadra 7 del jirón Chota, centro de Lima, recibió una rotunda condena de parte del ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien acudió al hospital a conocer la situación de la mujer policía y expresarle su solidaridad, además de disponer toda la atención necesaria para su recuperación.
“Vamos a presentar la denuncia correspondiente para que a este señor se le acuse por los delitos que ha cometido y reciba el peso de la ley. Vamos a hacer el seguimiento respectivo en el Poder Judicial y el Ministerio Público, para que actos delincuenciales como este no queden impunes”, afirmó el ministro Urresti en la Comisaría de Petit Thouars, donde permanece detenido dicho conductor.