Las malas condiciones ambientales que hay en Lima constituyen el tercer problema de la ciudad, según el sexto y último informe de Lima Como Vamos, hasta el año 2015 el parque automotor era responsable del 70% de la contaminación existente en la capital.
Todos los autos Honda ya cuenta con Euro IV y su tecnología es capaz de hacer que los vehículos produzcan menos monóxido de carbono. Para la compañía de origen japonés no es una sorpresa la medida que ha impuesto el Ministerio del Ambiente (MINAM), en la que señala que a partir del año 2018 solo podrán ingresar al Perú autos con tecnología Euro IV.
“En Honda hemos venido adaptando los componentes de nuestros motores para que puedan funcionar con una gasolina de baja calidad como las que hay actualmente en el país, para que no se vea afectada la calidad de nuestros autos”, dice Jorge Oshiro, gerente senior de la división de automóviles y motocicletas.
Lejos de suponer que todas estas medidas aumentarían el precio de sus vehículos, en Honda los precios se mantienen.
“Para nosotros no variaría el costo porque ya venimos trabajando con vehículos Euro IV, y a pesar que en el Perú la gasolina no es de alta calidad no hemos tenido problemas en cuanto a la calidad”, recalca Jorge Oshiro.