A medida que pasan los años la tecnología autónoma está invadiendo el mundo automotriz, y el transporte público no es ajeno a ello, es por eso que Mercedes ha presentado un autobús que promete cambiar el transporte público, se trata del Mercedes Future Bus.
Utilizando tecnologías similares a las que ya emplean algunos de sus vehículos, ahora denominada “City Pilot”, Mercedes ha colocado en Amsterdam su autobús autónomo una ruta que cubre 20 kilómetros en tráfico real y en condiciones reales.
El “Future Bus” es capaz de conducirse solo, a través de un sistema de cámaras, GPS y radares, de modo que no es necesaria la conducción humana; sin embargo, el autobús necesita aún de un conductor que vigila los movimientos del sistema, no por decisión de la marca sino por respeto a la legislación vigente, donde es necesario la supervisión humana.
En el interior se aprecia un estilo futurista y tecnológico que se evidencia en una nueva configuración de asientos más espaciosos y grandes ventanas para mayor visibilidad, al igual que sus puertas. Mercedes tiene planeado poner en marcha el autobús autónomo en el corto plazo, ubicándose en rutas urbanas para seguir desarrollando la tecnología.