Corredores complementarios tendrán choferes que mínimo cumplan 25 años

Choferes para los corredores viales Según el manual de operaciones  en lo que respecta la reforma de transporte, los conductores de los corredores complementarios, obra impulsada por la Municipalidad de Lima, tendrán una edad mínima de 25 años y trabajarán hasta dos turnos diarios de cinco horas cada uno.

El documento aprobado por Protransporte, indica que los choferes contratados deberán presentar un certificados de no tener antecedentes penales ni policiales, además un certificado médico donde estén considerados los exámenes clínicos, toxicológicos y psicológicos.

Los choferes serán seleccionados siempre y cuando no tengan antecedentes de diabetes con dependencia a la insulina, también aquellos que tengan problemas cardiacos como infarto al miocardio, insuficiencia coronaria, angina pectoral o cualquier otra enfermedad cardiovascular.

Tampoco podrán prestar servicio los conductores sin el nivel de agudeza y campo visual óptimo para el manejo de vehículos, ni aquellos cuya pérdida de audición en cada oído sea mayor a 40 decibeles.

Foto: Agencia Andina 

Recomendado para ti