En dicha tabla hay un total de 39 infracciones consideradas «muy graves». Conoce algunas de ellas y las severas sanciones que traen a continuación.
En la tabla de infracciones de tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hay un total de 39 infracciones consideradas muy graves que vienen con sanciones realmente duras pero justas por la falta cometida.
En caso conduzcas con presencia de alcohol en la sangre o sin tener la licencia de conducir (o vencida), acarrea una sanción que bordea entre el 50% al 100% de una UIT, es decir S/.4150 soles.
Además de la sanción monetaria, la licencia de conducir es cancelada y la inhabilitación para obtener una nueva puede ascender hasta los 3 años.
Conducir un vehículo con una licencia que no corresponde a dicho vehículo es también una falta muy grave, que tiene como medida preventiva la retención del vehículo.
Permitir que un menor de edad maneje un vehículo es también ilegal, así como abastecer de combustible un vehículo con pasajeros a bordo y circular en sentido contrario al tránsito son otras tres infracciones consideradas muy graves; las cuales acarrean una multa de hasta el 12% de una UIT.