Antes existían los autocines, lugares donde iba uno con su vehículo a ver las películas. En Lima solo existía uno.
Seguro los has visto en series y películas norteamericanas, sin embargo en Lima también hubo uno que estaba ubicado en San Isidro, en la cuadra 30 de la avenida República de Panamá. Se llamó el Drive – In y fue inaugurado el 18 de diciembre de 1953 y cerró en 1975.
La primera película en estrenarse fue «Las aventuras de un humorista», con funciones a las 7.15 p.m. y a las 9.30 p.m.
En esa época, San Isidro no era la que hoy se conoce, la Vía Expresa de Paseo de la República no existía y la avenida Javier Prado tampoco contaba con la estructura que hoy se ve.
Una de las particularidades de este autocine fue la negativa para los usuarios de salir con sus vehículos en plena emisión de las películas. Solo se les daba ese privilegio a las mujeres en el caso que deseaban ir a los servicios higiénicos.
Cerca se ubicaba el club Neptuno donde había una orquesta que amenizaba la noche y Chicolandia, un centro de diversión familiar.
En la década de 1970, la demanda cayó y la alta valorización de los terrenos del lugar, hizo que el terreno cediera a lo que es ahora San Isidro: un importante centro financiero y comercial del Perú.