Con la adquisición del auto hay responsabilidades que tenemos que asumir, y esto amerita compromiso con nosotros mismo y buena memoria.
Hay que tener en cuenta estar pendientes de por lo menos tres fechas importantes:
Vencimiento del impuesto vehicular
Durante los primeros tres años posteriores a la compra del auto, los propietarios deben pagar el impuesto vehicular, cuyo monto dependerá del valor del vehículo y deberá ser pagado entre el primero de enero y el último día de febrero de cada año que el vehículo deba tributar, si lo hace al contado pero también puede ser pagado en cuotas.
Para saber cuánto pagar puedes hacer el cálculo aquí
Vencimiento del SOAT
El SOAT dura un año, por lo que es una fecha que debes recordar para tramitar uno nuevo. Manejar con el SOAT vencido equivale a una multa y la detención del vehículo.
Lo recomendable es que días antes del vencimiento uno compre uno nuevo. La multa asciende a más 400 soles.
Fecha de la revisión técnica
Al segundo año de adquirido el vehículo deberá comenzar a pasar por la revisión técnica la cual te dirá si se encuentra en estado de seguir circulando o no. La fecha de la revisión se realizará de acuerdo a la placa del vehículo así que debes estar atento de no perderla.
Es por esto que debemos tener en cuenta esta importantes fechas, incluirlas en la agenda o marcarlas en el calendario para tenerlas presentes y no tener problemas.
Comparabien
imagen: TuAutoSeguro