Range Rover Evoque Convertible Concept, primera SUV convertible de lujo del mundo, es uno de los vehículos que más expectación ha despertado en el Salón. Su diseño audaz aprovecha el éxito del modelo actual y refleja la experiencia de Land Rover a la hora de identificar nuevos segmentos de mercado de gran potencial. El prototipo emplea capota flexible premium totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco [ROPS], y combina de forma inteligente capacidad y versatilidad, con un portón trasero abatible y una configuración de cuatro plazas realmente cómoda.
Si bien la compañía no contempla actualmente la producción en serie de la Evoque convertible, Land Rover desea evaluar el impacto e impresiones recibidas por el modelo conceptual y analizar minuciosamente las opiniones recopiladas.
Durante la conferencia de presentación del apasionante prototipo, el director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, comentó: “Creemos que Range Rover Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. Desde la mera perspectiva del diseño, hemos aprovechado las espectaculares líneas de Range Rover Evoque para crear una propuesta única y verdaderamente deseable”.
También ocupa un lugar predominante en el stand el Land Rover Discovery “un millón", que se suma al Salón de Ginebra en la que constituye la primera parada del proyecto “Journey of Discovery”, expedición de cincuenta días de duración y 12.900 km de recorrido. Land Rover Discovery, que ha partido de Birmingham y concluirá su recorrido en Beijing, se adentrará en algunos de los terrenos más abruptos del Planeta con el propósito de recaudar 1 millón de libras que donará a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Socio Humanitario Internacional de Land Rover. Los fondos se destinarán al desarrollo de un proyecto a largo plazo para la potabilización del agua en Uganda.
John Edwards, Brand director de Land Rover, presentó el vehículo “un millón” en el salón y comentó: “Land Rover Discovery es, probablemente, la SUV más capaz y versátil del mundo. Con más de 200 reconocimientos internacionales acumulados hasta la fecha, es el vehículo más galardonado de la marca, y su cifra de ventas creció un 15 pro ciento en el último año.
"Journey of Discovery promete ser una auténtica aventura, y no se me ocurre mejor forma de rendir homenaje a un vehículo que materializa el espíritu aventurero del que Land Rover hace gala desde hace casi un cuarto de siglo”, afirmó Edwards.
Para celebrar el éxito de la Discovery y demostrar los continuos logros de Land Rover en cuanto a prestaciones todoterreno, se ha cedido una flota de vehículos, que pertenecen al patrimonio de la marca, a disposición de un grupo muy especial que los ha conducido a orillas del Lago Ginebra. Entre los modelos producidos durante los últimos 23 años se encuentra la primera Discovery, que abandonó la cadena de producción en 1989, y un Land Rover Serie I de 1957. Una Discovery totalmente anfibio, transformada para participar en la regata Cowes Week de 1990, despertó verdadera expectación al ser conducido en el Lago Ginebra, demostrando la capacidad de los vehículos de la marca de llegar a cualquier parte.