La falta señalización y un reordenamiento vial no solo son los problemas aqueja la capital limeña en cuanto al transporte, sino también la pobre infraestructura en las pistas que padece Lima en todas sus direcciones, principalmente en las zonas Norte y Sur.
Este problema no solo afecta los transportistas que tienen que avasallar en estas pistas con grandes huecos, sino que también podrían ocasionar hasta un accidente de tránsito, según así lo manifiesta el experto en temas viales Israel Cabrera de la Universidad Católica del Perú.
“La infraestructura vial es cada vez más deficiente en Lima lo que genera malestar entre la población. Un último informe del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos precisó que el 62% de los limeños se siente insatisfecho sobre el estado actual de las pistas y veredas”.
Asimismo, Cabrera explicó que ciudades como Lima están diseñadas para vehículos y no para las personas. Esto debido a que no hay cruceros adecuados para que la gente pueda cruzar, tampoco rampas para discapacitados, veredas angostas o ausencia de ellas que impiden a los peatones desplazarse adecuadamente en las calles.
Indicó también que este problema se concentra de forma mayoritaria en los niveles económicos C, D y E de los distritos de Lima Norte y Lima Sur donde es común encontrar baches extensos y la ausencia de una ciclovía.
Ante este problema, es necesario implementar más sistemas de transportes masivos como los son el Metro, Metropolitano y el Corredor Azul.