Mazda inicia la comercialización del MX-5 GT4, sólo apto para circuitos

Mazda inicia la comercialización del MX-5 GT4, sólo apto para circuitosMazda ha anunciado la comercialización del MX-5 GT4, deportivo que únicamente podrá rodar en circuitos de velocidad, y sólo estará disponible bajo pedido a cambio de unos 157,000 euros y a partir de 2013.

 

El Mazda MX-5 GT4 es un derivado del utilizado en el último Campeonato Avon Tyres British GT, desarrollado en colaboración con el preparador Jota Sport.

La filial de Mazda en el Reino Unido ha participado este año en el Campeonato Avon Tyres British GT para seguir desarrollando el MX-5 GT que tanto éxito cosechó en el Campeonato Britcar Production GTN de 2011.

El MX- GT ha estado a la altura de nombres tan establecidos en la GT4 como Aston Martin, Ginetta y Lotus, aunque 2012 se planteó fundamentalmente como un año de desarrollo. En la primera salida en Nürburgring ya dejó entrever el potencial del coche, con un cuarto y un quinto puesto en su clase.

El pasado mes de junio, Brands Hatch fue el escenario del primer podio del equipo, con un tercer puesto que rompía el dominio de Ginetta y Lotus.

En este mes de agosto, en Snetterton, el Mazda MX-5 GT4 ha vuelto a hacer podio con un segundo puesto que demostraba que este coche puede ser un candidato al título.

"Tanto en pista como en carretera, el sentido común nos dice que un coche tan compacto como el Mazda MX-5 no puede ser rival para los Aston Martin o los Lotus, en términos de prestaciones puras. Sin embargo, ahí está la evidencia de que tenemos una alternativa creíble a las marcas de altas prestaciones más consolidadas", en opinión de Jeremy Thomson, consejero delegado de Mazda en el reino Unido.

El Mazda MX-5 GT4 pesa 1,000 kg, monta un motor MZR turbo de dos litros, que desarrolla 320 caballos, y se suministra con jaula de seguridad según las especificaciones de la FIA, así como puertas, "splitter" delantero, difusor y alerón traseros realizados en fibra de carbono.

Por dentro, el salpicadero y la consola central del MX-5 GT4 son también de fibra de carbono, elementos que se suman a una pantalla Pi Omega D2 con registrador de datos, y un cambio secuencial de seis velocidades con selector en el volante, también de serie.

Todas las unidades contarán con asistencia técnica de Jota Sport y con un completo suministro de recambios para las incidencias inesperadas que se producen en la competición.

Mazda anuncia que ya se pueden realizar pedidos de este modelo para la temporada 2013, temporada en la que se entregará homologado para competir en campeonatos de GT y GT4 nacionales e internacionales.

El modelo de competencia Mazda MX-5 GT4 es el último producto de un proceso que se inició hace más de veinte años, cuando Mazda tomó la decisión de reinventar el deportivo ligero después de que otras marcas abandonasen el segmento.

Mazda creó entonces el MX-5, que se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, convirtiéndose con los años en el roadster más vendido del mundo. título que aun ostenta y que figura en el Libro Guinness de los Records, con más de 920,000 unidades comercializadas.

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