En este último test han participado 6 modelos: Audi A3, Ford B-Max, Isuzu D.Max, Kia cee'd, Renault Clio y Volvo V40, recién comercializados o a punto de salir al mercado.
La nota general han sido las cinco estrellas en todos los modelos examinados, excepto el Isuzu D-Max, que se ha situado en el escalón inmediatamente inferior de las cuatro estrellas.
El modelo de la marca sueca ha recibido las más altas calificaciones en tres de los cuatro apartados (adultos, peatones y equipamiento) que se examinan en el test EuroNCAP.
El Volvo V-40 ha recibido una valoración del 98 por ciento en la seguridad de adultos, un destacado 88 por ciento en la de peatones y un 100 por ciento en equipamientos de seguridad. La protección infantil, en cambio, es la que recibe la peor valoración, con un 75 por ciento.
El Audi A3 llega al 95 por ciento en la seguridad de adultos, a un 87 por ciento en la infantil, a un 74 por ciento en la de peatones y a un 86 por ciento en equipamientos de seguridad.
El Ford B-Max puntúa un 92 por ciento en la protección de adultos, un 84 por ciento en la de los niños, un 67 por ciento en la de peatones y un 71 por ciento en equipamientos.
Hasta el 89 por ciento llega el índice de la seguridad en adultos al Kia cee'd, que añade un 88 por ciento en la infantil, un 61 por ciento en la de peatones y un 86 por ciento en equipamientos de seguridad.
El Renault Clio se apunta un 88 por ciento en la protección a los adultos, un 89 por ciento (la más alta) en la infantil, un 66 por ciento en la dirigida a peatones y un 99 por ciento en sistemas de seguridad.
El Isuzu D-Max, del segmento de los pick-up o camionetas ligeras, llega al 83 por ciento en el índice de seguridad a adultos, un 67 por ciento en la infantil, un 51 por ciento para peatones y un 71 por ciento en el equipamiento de los sistemas de seguridad.