Los derrumbes continuos en Moquegua han afectado la carretera de trocha al anexo de Sijuaya, provincia de Mariscal Nieto.
El domingo 6 de marzo un camión que transportaba tunas hacia el mencionado distrito quedó atascado, pobladores evitaron que el vehículo termine en una quebrada de 150 metros de profundidad.
El lunes la situación se agravó antes los derrumbes que se presentaron en la vía, una comitiva de Defensa Civil de Mariscal Nieto y del Indeci Moquegua, se dirigieron al lugar para constatar lo ocurrido.
El jefe regional del Indeci, Ivan Zapata Yactayo informó que un kilómetro de dicha vía se encuentra afectado, por los hundimientos y que al parecer ello obedecería a fallas en el talud de la vía a consecuencias de las intensas precipitaciones que allí se presentaron.
Cabe indicar que hace dos semanas que no se reportan precipitaciones pluviales en dicha zona. Algunos pobladores creen que el riego de cultivo, en la parte superior del cerro por donde pasa la vía, es el causante.
Algo similar ocurrió en diciembre del año pasado, en el sector de Tumilaca. Continuos deslizamientos ocurren desde entonces en el km 22.5 de la vía Interoceánica. Lo causaron filtraciones de agua.