El automóvil es el segundo bien en importancia para el ser humano después de una casa; no obstante, hay que saber usarlo para que no dañe al medioambiente. Conoce cómo a continuación.
En nuestro país, los vehículos cuentan con motores de combustión interna que son alimentados por combustibles, ello porque no tenemos por ahora vehículos eléctricos. Ahora bien, cuando los combustibles se queman durante su uso, se emiten gases que son expulsados por el tubo de escape.
Al suceder esto, los gases generan contaminación en el aire, hecho que sin lugar a dudas es peligroso tanto para el medio ambiente como para las personas que habitamos en él.
Para optimizar al vehículo y no afectar tanto el medioambiente, ten en cuenta los siguientes alcances:
1. Fugas de energía. Haz un uso adecuado del aire acondicionado, así estarás alargando la vida de la batería y ahorrarás el combustible.
2. Consumo de combustible. Acude al mecánico para que revise las revoluciones del motor y la emisión de gases. Es de vital importancia que ajustes la proporción combustible – aire con el fin que haya equilibrio.
3. Carpooling. Consiste en compartir un automóvil con otras personas. Con esta práctica se pretende reducir la congestión vehicular y así reducir la contaminación del aire.
Fuente: rpp.pe