Si bien es cierto, un efectivo policial tiene la total autoridad para intervenir un vehículo, hay ciertas restricciones y alcances que debes tener en cuenta, amigo conductor.
Los efectivos policiales tienen la total potestad de intervenir un vehículo, pedir la licencia de conducir, el DNI y cualquier documento para ver si la persona tiene los papeles en regla; no obstante, más allá de ello no pueden hacer.
Según Miguel Sidia, consultor en transporte, el conductor no se debe bajar del vehículo. «Cuando se trate por ejemplo de operativos donde se abre la maletera, hay que llamar al oficial que esté de guardia, indicar cuál es el operativo que se está haciendo porque hay que tener en cuenta que el vehículo es una propiedad privada», manifestó Sidia.
Tras ello, sostuvo que si un conductor cometió una infracción, el efectivo tiene que colocar la multa en ese momento y no llevar al infractor a la comisaría.
«Las infracciones de tránsito solo pueden ser impuestas por los efectivos de tránsito o por patrulleros. No puede venir un águila negra a ponerte una multa», indicó Miguel Sidia durante la entrevista.
¿Has sido intervenido en alguna oportunidad? ¿Hubo alguna irregularidad? Coméntanos tu experiencia.