No se efectuará el incremento de flota programado para el 30 de noviembre en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
“Han existido problemas externos a nuestro consorcio y Protransporte (de la comuna de Lima). Estimamos que a mediados de diciembre podremos regresar a funcionar al corredor”, indicó Ángel Mendoza representante del consorcio Expreso Javier Prado.
Son 85 buses del consorcio EcoExpress Javier Prado, antes llamado Javier Prado Express con los que está funcionando el corredor.
Fabricio Orozco, representante legal del citado consorcio, ha señalado que progresivamente ingresarán 40 buses más, 20 de ellos operarán solo en horas punta. Con esta flota estiman empezar las fases de preoperación en febrero próximo.
“Con ello tendremos 125 buses en circulación. Esperamos que el otro consorcio ponga lo suyo, a fin de cubrir la demanda de pasajeros en este eje vial”, dijo anteriormente.
De esta manera, se espera que los dos consorcios prestarán de manera conjunta el servicio en el corredor Javier Prado el otro año. “Tenemos previsto implementar 50 buses más en enero, además de dos articulados (como el Metropolitano)”, detalló Mendoza.
La República