¿Son seguros los autos fabricados en América Latina?

seguros_autos_sudamerica_latin_ncap

Dentro del mundo automotor, se relaciona de forma constante el país de procedencia de un auto con su calidad y seguridad; y aunque a veces estas asociaciones sean erróneas e incluso injustas, siempre queda la curiosidad de saber qué tan eficiente puede ser una marca en las pistas. Se ha hablado en los últimos tiempos de autos ensamblados de Asia y Europa, pero ¿Qué hay de Latinoamérica? ¿Se puede confiar en un vehículo fabricado en esta parte del continente? La respuesta es sí.

Según los recientes resultados del ensayo de choque del Latin NCAP, los autos fabricados en nuestra región comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones. Tal es así que modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero.

“América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado. Las marcas que tienen vehículos seguros y aquellas que se esfuerzan por mejorar quieren demostrarlo", sostuvo para América Economía la presidenta de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez, 

Los ejemplares que lograron las cinco estrellas de seguridad fueron Volkswagen Vento (México), Ford EcoSport (Brasil) y Ford Focus (Argentina); mientras el Hyundai HB20 (Brasil) obtuvo cuatro estrellas en esta importante prueba. Sobre los resultados, el director Técnico de Global NCAP, Alejandro Furas, señaló que estos indicadores reducen la brecha entre América Latina y otros mercados del mundo. Además, enfatizó en que los consumidores latinoamericanos exigen vehículos más seguros. “Exigir doble airbag no es suficiente, las estructuras inestables son el mayor problema de la región”, refirió.

Recomendado para ti