Andes Race The Chaski Challenge, la gran carrera nacional de trail running finalizó este último sábado en Cusco, donde participaron 250 corredores de 21 países.
Luego de una exigente jornada de competencia en la ciudad imperial, el Andes Race The Chaski Challenge, culminó con éxito en una de las carreras de montaña más importantes del Perú, desarrollada a más de 3000 msnm en el Valle Sagrado de los Incas.
El atleta colombiano Germán Liberato fue el flamante ganador en los 80K de varones, con un tiempo de 10 horas y 11 minutos, superando al estadounidense Gibb Kentz y a Nicolás Miranda de Ecuador.
La carrera tuvo un recorrido espectacular por las zonas arqueológicas más importantes de la región, las inclemencias del clima con nevada, lluvia, granizada y neblina hicieron más difícil el desafío.
Aydee Soto Quispe fue la gran vencedora de los 80K para damas con un tiempo de 11 horas y 35 minutos, superando las 12 horas y 24 minutos de Lorena Ricaldi en segundo lugar y las 12 horas y 35 minutos de Maybel Antezana.
El Andes Race The Chaski Challenge es la primera carrera de montaña avalada por la marca Perú, la Federación Peruana de Atletismo y afiliada al ITRA. Próximamente se realizará el proyecto Corre y Siembre un Árbol, donde se sembrará un árbol de queñua por cada inscrito.