TomTom, compañía especializada en servicios de navegación por GPS, ha anunciado hoy en la feria de electrónica de consumo IFA que se celebra en Berlín un acuerdo con BMW para integrar sus dispositivos de navegación en algunos modelos de la marca bávara.
En concreto, se trata de la integración de los dispositivos de navegación GO LIVE en modelos seleccionados de la Serie 1, Serie 3, X1 y X3, de forma que los concesionarios de BMW en toda Europa podrán instalar a partir de ahora los dispositivos TomTom personalizados, diseñados para poderlos conectar con los actuales sistemas de entretenimiento integrados de BMW.
Los servicios LIVE de TomTom incluyen TomTom HD Traffic, el servicio de información de tráfico en tiempo real.
Un soporte especialmente diseñado sujeta la pantalla táctil de 5 pulgadas del dispositivo TomTom al salpicadero del coche, y el dispositivo se integra con el sistema BMW Car Entertainment a través del Active Dock.
Las instrucciones de navegación y llamadas telefónicas con manos libres se escuchan a través de los altavoces del coche silenciando las otras fuentes de audio temporalmente para asegurar que las instrucciones son escuchadas de manera de forma clara.
A partir de este momento, los conductores podrán visitar los concesionarios para obtener el dispositivo de TomTom GO LIVE colocado en el salpicadero de su coche.