Toyota estaría trabajando sobre una berlina impulsada por hidrógeno para 2015. Tal como lo anunció Didier Leroy (presidente de Toyota Motor Europe) el pasado mes de enero en Londres en la firma de la participación de Toyota en el proyecto UK H2. Entonces, también recalcó la necesidad de una infraestructura existente para que eso fuese posible.
Hasta no hace mucho, casi todas las marcas presentaban concept cars con motores de pilas de combustible a hidrógeno. Mercedes-Benz, BMW y Honda eran los más fervientes defensores de ese sistema. BMW ha casi desistido, mientras que Mercedes-Benz y Honda siguen. Mercedes lo hace con concept cars y prototipos. El fabricante nipón, por su parte va más lejos, pues puso en leasing numerosas unidades del FCX Clarity en California como prueba a gran escala de su viabilidad; como si fuese un ensayo generalizado antes de debutar su comercialización.
Este interés reciente de Toyota por el hidrógeno se debe a su cooperación con BMW. La última vez que Toyota presentó un concept car animado por hidrógeno fue en el salón de Tokio de 2011, con el FCV-R Concept.