La popular saga de Hasbro ha sido vista por millones de personas, tanto en cine como televisión y en esta oportunidad, el Perú es testigo de esta espectacular exhibición.
En 3500 metros cuadrados, el público se encontrará con más de 30 esculturas, 12 Transformers Animatronics, nueve esculturas escala entre 2 y 11 metros hechas con resto de autos y otras 20 pequeñas. A ello, se suman más de 40 pantallas touch, 500 metros de led y cientos de juguetes originales de todos los tiempos.
Las 30 esculturas están hechas de partes de autos, es decir: puertas, capó, partes del motor, etc. En tanto, los Animatronics sí han sido construidos desde cero, ya que requieren movimiento. El material utilizado fue fibra de vidrio, material que también se usa en la modificación de autos. Las esculturas van desde un metro hasta los cuatro y medio, siendo Optimus Prime el más grande de todos.
“Toda la muestra llevó aproximadamente un año elaborarla, se tuvo que diseñar desde cero y ver qué partes de los autos servían para construir los Transformers. En tanto los Animatronics están hecho 100% de fibra de vidrio”, comenta Daniel Valenzuela, Country manager de Agosin Eventos.
Para los más pequeños, se ha habilitado un espacio interactivo, donde además del patio de comidas, podrán pintar a su transformer favorito.
Transformers Animatronics, es realizada por Agosin Eventos, empresa con más de 20 años de trayectoria y que en los últimos años se ha posicionado como un líder mundial en el desarrollo de exhibiciones internacionales, llevando todas sus muestras a distintos países como Chile, Brasil, Colombia, Hong Kong, Costa Rica y México, entre otros más.