Emocionante sesión de clasificación en el GP de Australia a pesar de que Hamilton ha cumplido con las expectativas y ha logrado la primera 'pole position' de la temporada 2015. El británico ha conseguido un espectacular tiempo de 1:26.327, con el que ha superado en seis décimas a su compañero Nico Rosberg en la Q3. Felipe Massa ha completado las tres primeras posiciones, por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen.
A la Q3 ha llegado también Carlos Sainz, tras completar una excelente Q1 y Q2, en las que no salió nunca de los diez primeros puestos. El español ha conseguido un buen octavo puesto en la última tanda de clasificación, en la que ha superado a los dos Lotus y solo se ha quedado a cinco décimas del sexto puesto, logrado por Valtteri Bottas.
El compañero de Sainz, Max Verstappen, cayó en Q2 al salirse de pista en su última vuelta rápida y saldrá mañana desde la duodécima posición. Junto a él, cayeron Felipe Nasr (11º), Kvyat, (13º) Hülkenberg (14º) y Pérez (15º).
En la primera ronda de clasificación apareció la esperada decepción de McLaren, que no pudo pasar a la Q2 con ninguno de sus coches. Mañana afrontarán la carrera como una prueba de pretemporada más y con el objetivo de seguir mejorando. Serán los últimos de la parrilla, pues los Manor no han podido salir a pista.
Fuente: Autobild