Tres plazas recorridas, más de 921 mil kilómetros de competición en circuitos de Australia, China y Baréin, resultados que sorprendieron a más de uno; sin embargo, la organización de la máxima categoría del automovilismo ya viene estructurando grandes cambios de la siguiente edición de la Fórmula 1. Se trata de increíbles novedades bajo el mando de Liberty Media.
Paris (Francia) fue la capital que se encargo de reunir a el Grupo de Estrategia y a la Comisión de la Fórmula 1 para entablar conversaciones y debatir de lo que será los nuevos parámetros en temas de estética y seguridad de la competición reina del automovilismo. Cabe señalar que estas modificaciones tendrán que ser aprobada por el Consejo Mundial del Motor.
Algunos datos ya se conocen, esto según información de la prensa internacional y el pronunciamiento de la FIA, como la eliminación de las denominadas aletas de tiburón y las T-wings, por lo que las monoplazas del próximo año tendrán un aire más clásico, al igual que las primeras ediciones de coches que se presentaron en el certamen.
Asimismo, se resolvió seguir estudiando un sistema más sofisticado de protección para la cabeza de los pilotos. El Halo, por su parte, será eliminado, al igual que el dispositivo desmontable que tiene tres soportes que se ajustan encima del cockpit; mientras que se supo la llegada del nuevo escudo en forma de pantalla transparente en cada monoplaza.
Entrando en vigencia a partir del Gran Premio de España de la edición 2017 de la Fórmula 1 se hará cumplir estrictamente el reglamento deportivo en el punto que indica las dimensiones de los dorsales y los nombres de los pilotos, para que sean lo más visibles posible.