Los organizadores del Gran Premio de Australia negaron que los equipos de Fórmula 1 hayan tratado de boicotear la primera carrera del año por temores relativos a la seguridad tras el accidente de Fernando Alonso.
Según publicó el diario 'Sport Bild' alemán, algunos equipos estaban dispuestos a boicotear la apertura de la temporada debido a la incertidumbre que rodea al accidente del piloto de McLaren y su ausencia en el evento de Melbourne. 'Sport Bild' citó a un jefe de equipo no identificado diciendo que "Honda debe dar una respuesta a la FIA".
Sin embargo, el CEO del Gran Premio australiano, Andrew Westacott, dijo que no había nada de cierto en los rumores. "Estamos hablando con los equipos, la Fórmula 1 y la FIA varias veces todos los días y un boicot no se ha planteado ni discutido", dijo Westacott.
"Todos los equipos están llegando a Melbourne y están entusiasmados con el inicio de la nueva temporada. Sostenemos que no hay temores acerca de cualquier cosa aparte de contener el entusiasmo del público australiano en los cuatro días", añadió.
Fuente: Marca.com