Fórmula Uno regresa a Barcelona – en donde fueron dos de las pruebas de la pretemporada 2015 - pero esta vez el tiempo será mucho más cálido, lo cual implica mayores exigencias para los neumáticos. Las curvas de alta energía y el asfalto más áspero de todo el año hacen que los neumáticos P Zero Naranja Duro y P Zero Blanco Medio sean la elección ideal para el Gran Premio de España, las series de GP2 y GP3 también competirán con los neumáticos Pirelli.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "España es, evidentemente, uno de los sitios más familiares a los que vamos. Desde la perspectiva de los neumáticos, hemos notado que Barcelona volverá a ser un circuito frontal limitado. El año pasado, el aumento de la tracción y torsión de los vehículos significó que, por primera vez, la carrera se convierta en un evento posterior limitado, con la vida útil de los neumáticos traseros marcando la estrategia de parada en boxes. Gracias a las mejoras que hemos implementado a la construcción de los neumáticos traseros para este año, regresamos a Barcelona nuevamente con un circuito frontal limitado. Sin embargo, no esperamos que esto signifique que haya más paradas en boxes en 2015: el año pasado la mayoría de los competidores utilizó una estrategia de dos paradas, la cual probablemente se repetirá. Tradicionalmente el inicio de la temporada europea trae aparejada mejoras importantes por parte de los equipos, y será muy interesante ver cómo interactúan con nuestros neumáticos 2015”.
El mayor desafío para los neumáticos:
Controlar el desgaste y la degradación será el mayor desafío, ya que Montmeló es un circuito que toma mucho de los neumáticos por las largas curvas de velocidad alta y por los variados cambios de dirección rápida. En particular, el lado izquierdo del auto consigue el mayor entrenamiento, siendo el neumático delantero izquierdo el más agobiado.
Ocho de las últimas 10 carreras han sido ganadas desde la pole position en España. Esto pone de relieve la diferencia que podría realizar la estrategia en un circuito muy conocido por todos los equipos.
Pirelli llevará neumáticos para el GP2 y GP3 de España, y para la prueba de dos días que sigue al gran premio el martes y el miércoles. Esto significa que cerca de 4.000 neumáticos serán llevados a Barcelona por una flota de 14 camiones.
La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: El año pasado los tres primeros utilizaron una estrategia de dos paradas, mientras que el mejor clasificado de tres-paradas fue Sebastian Vettel, en el cuarto puesto para Red Bull. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó la carrera de su compañero de equipo Nico Rosberg, con la estrategia duro-medio-medio. Rosberg intentó una diferente de dos paradas: medio-duro-medio.
Expectativas en el desempeño entre los dos compuestos: 0.8 -1.2 segundos por vuelta.
Condiciones climáticas esperadas para la carrera: Seco y cálido, alcanzando una máxima de 25 grados centígrados la cual descenderá a 13 grados durante la noche. Habrá algunos intervalos nublados previos a la carrera, pero luego estará despejado durante el día.
El equipo de Pirelli eligió los números para la carrera: #6, Khaled Jnifen (activación F1 y gerente de patrocinio)
"Mi número será el 6. Yo era el sexto hijo de nuestra familia; cuando hacía deportes de pequeño siempre elegía el número 6, y ha quedado conmigo desde entonces. "
A quienes estamos siguiendo en Twitter esta semana: @jensonbutton. Proporcionó un tipo de visión nunca antes vista durante una carrera en los medios sociales.