Fernando Alonso abandonó en el Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren.
Alonso salió de la pista al final de la recta principal mientras daba la vuelta 27 y tuvo que entrar a boxes para revisar los frenos, pero cuando iba parar casi atropella a un mecánico, evidenciando el problema con los frenos.
"Sabíamos que casi todos iban a ir a tres paradas y, como nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, hacer dos paradas a lo mejor nos daba alguna oportunidad más. Las simulaciones nos ponían octavo o noveno y más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero no ha podido ser. Ahora investigaremos el problema para solucionarlo. Intentaremos seguir mejorando y llevar alguna pieza nueva a Mónaco, algo de motor y también de aerodinámica", dijo tras abandonar en Montmeló de cara a la próxima carrera.
"El problema con los frenos sólo ha sido en la última vuelta. Me fui largo en la primera curva, no tenía frenos, pregunté al equipo yme dijeron que hiciera un 'pit stop' para mirar bien los frenos de atrás que parecía que no estaban funcionando, pero no pude ni parar en el 'pit stop'. Casi juego a los bolos con mis mecánicos", añadió el español.
Alonso fichó esta temporada por la escudería británica por cinco años, pero lamentablemente a tenido diferentes contratiempos.
Sin embargo, su nueva etapa comenzó con numerosos contratiempos. El español sufrió un fuerte accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona y se perdió el primer Gran Premio de la temporada por precaución médica. Además, su McLaren está muy lejos de ser competitivo y no logró ningún punto en las primeras cinco carreras de la temporada.