Aunque Mick Schumacher habría preferido tener a su padre Michael a su lado, el hijo del heptacampeón mundial de F1 estaba bien arropado en su estreno en la Fórmula 4 alemana. Su madre Corinna y su abuelo Rolf fueron testigos en el circuito de Oschersleben del histórico debut del chico de 16 años.
"Es increíble haber ganado. Es indescriptible, estoy muy feliz, estoy en la Luna", declaró el hijo de Michael Schumacher, miembro del equipo holandés Van Amersfoort Racing, después de lograr su primera victoria sobre un monoplaza.
Otro campeón alemán como su padre seguía con atención el estreno de Mick. Sebastian Vettel, compatriota y amigo de 'Schumi', apadrina al joven Mick desde su nueva posición de patrocinador personal de la F4 alemana.
Vettel es uno de los mecenas del campeonato organizado por el Club Automovilístico de Alemania (ADAC). "Nunca olvido mis primeros años en monoplazas. Fueron años fantásticos para mí y debo agradecer al ADAC su ayuda en aquellos tiempos. Fue crucial para mi desarrollo como piloto. Ahora estoy muy satisfecho de colaborar con ellos para dar más atractivo a este campeonato de F4", dijo Vettel recientemente.
"Estoy encantado de ayudar a los jóvenes pilotos, algunos de los cuales conozco", añadió Vettel en referencia a Mick Schumacher, subcampeón mundial de karting, y al hijo de Adrian Newey, Harrison.
El tetracampeón alemán, que lamentó no poder pedirle consejo a Schumacher sobre su nueva etapa en Ferrari -"su sinceridad era lo más especial"-, sólo tiene buenas palabras para el hijo de su amigo e ídolo. "Lo hace todo muy bien y se divierte mucho pilotando, que es lo más importante de todo", dijo Vettel tras el asombroso estreno de Mick.
El vástago de Schumacher debutó el sábado en la Fórmula 4 con un noveno puesto, la mejor actuación de un debutante, tras comenzar diez puestos por detrás en la parrilla de salida. En la segunda carrera, disputada el domingo, fue duodécimo. En la tercera, disputada también el domingo, llegó la victoria.
Mick arrancaba segundo gracias a su noveno lugar en la primera carrera. Pronto se puso primero gracias a una salida perfecta y resistió el empuje de su compañero de equipo, el australiano Joey Mawson. Le benefició la entrada a pista de un coche de seguridad en el último tramo de la carrera, que duró 30 minutos. Mick se pone quinto del certamen -ocho fines de semana con tres carreras cada uno- y mejor novato.
Los primeros pasos de Mick en la Fórmula 4 fueron seguidos por cerca de 20.000 espectadores en el Metropolis Motorsport Arena de Oschersleben. Además, había 180 medios acreditados, aunque el chico tiene prohibido hablar con los periodistas sobre su padre.
Michael Schumacher se está recuperando en su casa de Suiza de un grave accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte a finales de 2013 y lo mantuvo en coma durante seis meses.
Fuente: Marca