Maniobrar y aparcar resulta perceptiblemente más sencillo con esta versión de la dirección directa.
Se mantienen intactos tanto el comportamiento en curvas, el deportivo y dinámico, que permite una gran agilidad al girar el volante, como la estabilidad direccional a alta velocidad.
La dirección directa completa el confort de una servo-dirección variable en función de la velocidad, combinándola con una desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante.
Esto reduce el movimiento necesario del volante y la fuerza para accionar el volante al aparcar y al maniobrar.
La dirección directa de confort ofrece aquí una servo-asistencia especialmente elevada.
En carreteras secundarias con muchas curvas, el vehículo reacciona con una sensibilidad claramente mayor al giro del volante.
También mejora la estabilidad direccional en rectas, por ejemplo, en autopista.
Entre las principales Características de la Dirección Eléctrica se puede mencionar:
- La mayor agilidad de dirección mejora las maniobras.
- Comportamiento más deportivo y más dinámico en curvas.
- Maniobrar y aparcar con menos giros del volante.
- Ayuda ahorrar combustible y permite integrar innovadores sistemas de asistencia a la conducción
- La dirección eléctrica realiza una regulación continua en función de la velocidad de la servodirección, el número de revoluciones del motor >400 RPM.
- La unidad de control de la servo-dirección eléctrica calcula en base a estas informaciones y a partir del diagrama característico programado activando al servomotor.
- El sentido de giro del servomotor depende de la dirección de movimiento del volante de la dirección.
- La servo-dirección transmite al servomotor de la dirección eléctrica a la caja por barra cremallera y asiste así el momento de la dirección del conductor.