La excelente seguridad y tecnología se vuelven piezas claves en la nueva propuesta de Ford.
Nuevo nivel de seguridad que revoluciona el segmento
New Ford Ranger eleva el nivel de seguridad del segmento de pick-ups incorporando tecnologías de manejo semi-autónomas exclusivas. Por ejemplo, incluye el Control Crucero Adaptativo (ACC) que luego de fijar una velocidad constante, la ajusta automáticamente al detectar un vehículo cercano, el Sistema de Mantenimiento de Carril, que mediante una cámara ubicada tras el espejo retrovisor central, monitorea las marcas de los carriles y detecta los desvíos involuntarios, y una tercera tecnología semi-autónoma, también exclusiva en esta línea de productos: el Asistente de Pre-Colisión con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños frente a una posible colisión, frenando el vehículo de manera autónoma, hasta a una velocidad de 80 km/h.
Asimismo, la pick-up de Ford ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, por lo que cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como; Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).
Otros atributos de seguridad de New Ford Ranger son los siguientes:
• Airbags: New Ford Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina).
• Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control Antivuelco (ROM) (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
• Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo regular y alertará al conductor para estar más atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo en la versión Limited.
• Control Automático de Luces Altas: Este sistema detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick-up si algún vehículo que circule delante de Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático y el vehículo circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Exclusivo para la versión Limited.
• Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de New Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, la suspensión, mejorando la barra estabilizadora y ajustando la altura de la suspensión según el peso de carga, optimizando de esta manera el sistema de amortiguación. Así, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.
Tecnología de alta gama en una pick-up
New Ford Ranger es un vehículo robusto y potente que encuentra su valor diferencial en los altos componentes de modernidad y sofisticación, los que incluyen características tecnológicas regularmente presentes en vehículos de alta gama, y que la destacan dentro del segmento de pick-ups. Algunos ejemplos de estos atributos son los siguientes:
• Arranque de Motor Ford Power y encendido sin llave: permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Un sensor detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas automáticamente. Una vez adentro, es posible encender y apagar el motor con solo presionar el botón Ford Power.
• Cámara de estacionamiento: Esta proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad y se apoya de los sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras además de advertir con una alarma sonora la proximidad de personas u objetos.
• Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): ahora disponible en todas las versiones de la pick-up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo.
• Sensores de lluvia: Activa automáticamente los limpiaparabrisas cuando detecta humedad o presencia de agua o nieve en el vidrio, aumentando y disminuyendo la velocidad de barrido según la intensidad de la precipitación
• Sistema SYNC® 3: El sistema exclusivo de Ford que revoluciona la manera en que los clientes utilizan sus medios digitales y los celulares mediante la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth®, tiene más de 10,000 comandos de voz. También permite la sincronización del celular usando Apple CarPlay y Android Auto según el dispositivo.
Asimismo, Wallentin añadió: “hemos incorporado la última generación del sistema eléctrico a las versiones de entrada de New Ford Ranger, con lo que ponemos al alcance de todos nuestros clientes mayor tecnología, confort y seguridad”.