Segmento de lujo registra su mayor alza en los últimos 18 meses.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que la venta de vehículos livianos de lujo registró en el mes de setiembre un importante incremento tras mantenerse estable el mes anterior.
En el noveno mes del 2019, se reportaron 426 unidades de alta gama vendidas, cifra mayor en 22.41% frente a setiembre del año pasado, su mayor alza en los últimos 18 meses.
Igualmente, al analizar las cifras para identificar de mejor manera las tendencias existentes en la serie de venta de vehículos de lujo, se observa que a setiembre último, la variación porcentual llegó a -6.02% (4,976 unidades vendidas).
Si bien el dato fue negativo, la cifra significó una mejora respecto al mes anterior (-8.31%). Además, el reciente resultado permite que dicha serie mantenga una evolución ascendente por cuarto mes consecutivo.
Cabe precisar que el repunte en la venta de los mencionados vehículos viene siendo impulsado por la fortaleza del consumo en los sectores socioeconómicos más altos. Lo cual pone en evidencia que este segmento económico es hoy resistente al contexto de desaceleración de la economía. Sin embargo, es importante señalar que el desempeño positivo en las ventas se sostendrá en los siguientes meses solo si el entorno económico (interno y externo) no se deterioran y si el financiamiento continua ofreciéndose bajo condiciones atractivas.